Portada » Un incendio forestal calcina la biblioteca de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Actualidad

Un incendio forestal calcina la biblioteca de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica

incendio de la Biblioteca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica
incendio de la Biblioteca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica

NIUS Diario

  • El fuego se ha iniciado en una zona montañosa junto al campus universitario

  • Las llamas han arrasado con el edificio de la biblioteca en cuyo interior se guardaban importantes manuscritos históricos

Un incendio forestal en las laderas de Table Mountain en Sudáfrica ha obligado a los estudiantes de la Universidad de Ciudad del Cabo a evacuar el lugar ante las llamas descontroladas que han prendido en varios edificios del campus. Los bomberos han tenido que usar helicópteros para lanzar agua y tratar de contener los incendios en el área. Un bombero ha sufrido quemaduras de gravedad y ha tenido que ser hospitalizado.

El fuego se declaró a primera hora del domingo cerca de un monumento al político Cecil Rhodes, ubicado en el Devils Peak, una zona con abundante vegetación de las colinas que rodean Ciudad del Cabo. Desde allí las llamas se han extendido antes rápidamente por las laderas hasta llegar al campus universitario.

El denso humo se ha podido divisar a kilómetros de distancia, algunas carreteras han tenido que ser cortadas y se han enviado alertas de incendio a los excursionistas que estaban en la montaña.

La universidad de Ciudad del Cabo, considerada entre las mejores del continente, está construida en gran parte en las laderas de Devil’s Peak, muy cerca de donde comenzó el incendio.