Portada » Sánchez, más cerca de perder Moncloa: un nuevo barómetro da la mayoría absoluta a PP, VOX y Cs
Actualidad

Sánchez, más cerca de perder Moncloa: un nuevo barómetro da la mayoría absoluta a PP, VOX y Cs

Sánchez sigue perdiendo votantes

Que Pedrojota, director de El Español, reconozca que Pedro Sánchez podría perder La Moncloa confirma que el PSOE tiene un futuro muy negro. El Español publica este domingo un barómetro electoral en el que Partido Popular, VOX y Ciudadanos obtendrían la mayoría absoluta, al sumar 177 diputados, uno más que los necesarios para confirmar la mayoría absoluta.

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con 115 diputados, mientras que el PSOE bajaría hasta los 96 escaños, confirmándose que los indultos concedidos a los golpistas han lastrado al partido de Pedro Sánchez.

VOX por su parte, no solo mantendría los escaños logrados en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, sino que mejoraría su resultado. El partido de Santiago Abascal escalaría hasta los 58 diputados, pudiendo jugar un papel fundamental en el próximo gobierno de España. Ciudadanos, con 4 diputados, jugaría según el barómetro un papel importante a la hora de dar la mayoría absoluta a PP y VOX.

Respecto a los otros partidos de izquierdas, por detrás del PSOE aparecería Podemos, que se quedaría con 26 diputados, mientras que Más País subiría hasta los 9 escaños, triplicando el resultado obtenido en las últimas elecciones generales.