Portada » Rosa Díez calla a Iceta por defender una España federal: «El futuro de España lo decidimos entre todos los españoles»
Actualidad

Rosa Díez calla a Iceta por defender una España federal: «El futuro de España lo decidimos entre todos los españoles»

Rosa Díez advierte a Miquel Iceta

Miquel Iceta, ministro del Gobierno de Pedro Sánchez y que en varias ocasiones se ha posicionado en favor de los golpistas, aseguraba este domingo en una entrevista en El Español que debe producirse una reforma en la Constitución para conseguir «una España federal».

«Pero desde mi punto de vista, es fácil: Declaración de Granada, año 2013, es decir, reforma de la Constitución para una España federal. «¿Qué iría bien en España? Un Estado federal a todos los efectos. Y digo «a todos los efectos» porque nos faltan dos cosas que para mí son centrales: instituciones federales y, sobre todo, cultura federal. En lo primero, tenemos el Senado, que sería clave. En lo segundo, federalismo es defender el autogobierno pero también defender el Gobierno compartido. Y eso es verdad que no existe en España, por parte de nadie. Desde el Estado se ha visto con mucho recelo la descentralización y muchas veces se tiene la tentación de imponer que ‘si yo decido, todo va mejor’».

Rosa Diez, que está preparada para seguir convocando a los españoles para que protesten contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha dejado callado a Iceta recordándole que «el futuro de España lo decidimos entre todos los españoles, no en una mesa entre un gobierno de traidores y otro de golpistas. No tenéis vergüenza. Sois carne de tribunales».