Portada » Rocío Monastero vapulea al diputado mantero de Podemos, Mbayé: «Entró de manera ilegal a España»
Actualidad

Rocío Monastero vapulea al diputado mantero de Podemos, Mbayé: «Entró de manera ilegal a España»

Rocío Monasterio pone en su sitio a Mbayé

Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, ha protagonizado en la Asamblea de Madrid un discurso que no ha dejado indiferente a nadie.

Monasterio, que trasladó a Ayuso el apoyo de VOX a su investidura, arremetió contra el diputado mantero de Unidas Podemos, Serigne Mbayé, por haber llegado a España de manera ilegal: «Señores de Podemos, quieren hacer de la foto de Mbayé un símbolo, y lo es. Es un símbolo de su abandono de la clase trabajadora, porque nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, es una persona que entró de manera ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que habían cumplido con todos los requisitos. Además, de entrar de forma ilegal, se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de comercios de aquellas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz».

«Creemos en la inmigración legal, ordenada que se adapte a las necesidades de España. Quien entra ilegalmente a España debe marcharse, y quien delinque, debe estar en la cárcel pero de su país. Y los MENAS deben regresar con sus padres», dijo Monasterio en su discurso.

 

Posteriormente, Mbayé pidió la palabra por alusiones y exigió a la portavoz de VOX que retirara sus palabras alegando que «el racismo no cabe en España y no cabe en esta Cámara». La diputada de VOX se negó a retractarse, insistiendo en que lo afirmado es que «entró de manera ilegal, es el portavoz del sindicato de los manteros».

Tags