Portada » Rocío Monasterio deja callada a la presidenta de la Asamblea de Madrid: «No voy a retirar mis palabras»
Actualidad

Rocío Monasterio deja callada a la presidenta de la Asamblea de Madrid: «No voy a retirar mis palabras»

Monasterio deja callada a la presidenta de la Asamblea de Madrid

La segunda sesión del Pleno de investidura a Isabel Diaz Ayuso ha dejado como gran protagonista a Rocío Monasterio. La líder de VOX no dudó en referirse al diputado de Podemos, Serigne Mbayé, que además es el portavoz del ‘Sindicato de Manteros de Madrid’, para recordar que «llegó ilegalmente a España».

«Señores de Podemos, quieren hacer de la foto de Mbayé un símbolo, y lo es. Es un símbolo de su abandono de la clase trabajadora, porque nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, es una persona que entró de manera ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que habían cumplido con todos los requisitos. Además, de entrar de forma ilegal, se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de comercios de aquellas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz», dijo Rocío Monasterio.

Tras estas palabras de la diputada de VOX, Mbayé pidió, por alusiones, que Monasterio retirara el turno de palabra asegurando que «el racismo no cabe en la Asamblea».

La presidenta de la Asamblea de Madrid, la popular María Eugenia Carballedo, le inisistió que retirara la palabra pero Monasterio, firme, no cedió y le dijo que «por supuesto que no».