Portada » Ridiculizan a Yolanda Díaz por defender el término matria en lugar de patria: «¡La ‘matria’ no existe, idiota!»
Actualidad

Ridiculizan a Yolanda Díaz por defender el término matria en lugar de patria: «¡La ‘matria’ no existe, idiota!»

Así se han mofado de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha convertido en tendencia este sábado después de que haya defendido cambiar el concepto «patria» por el de «matria». «La matria es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hable una lengua determinada fundamentada en algo que le construye a si misma que es el diálogo», defiende la ministra comunista.

«Me gustaría abandonar a carga pesada del concepto ‘patria’ para trabajar sobre el concepto ‘matria’», ha siguió diciendo Yolanda Díaz.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de sus palabras y como era de esperar, miles de españoles se han mofado de la ministra comunista: «Y este es el nuevo referente moral de los socialistas…».

 

«Los podemitas tienen una cierta confusión con los términos «patria» y «matria». Es natural: también tienden a veces a confundir el patrimonio con el matrimonio», decían otros.

 

«Tenemos 5 millones de parados porque no decís ‘matria’», se mofaban otros.