Portada » Ridícula campaña de Podemos contra PP y VOX por la caída de Cintora
Actualidad

Ridícula campaña de Podemos contra PP y VOX por la caída de Cintora

Podemos quiere salvar a Cintora

Ya es una realidad. El programa de Jesus Cintora, ‘Las Cosas Claras’ está viviendo sus últimos días. Televisión Española ha decidido acabar con la emisión de este aparato de propaganda política tras muchas críticas por parte de la audiencia y también de la Plataforma TVE Libre. Su perfil supera todos los límites permisibles en una televisión pública pagada por todos los españoles.

Es evidente que el periodista es uno de los mejores altavoces mediáticos para los podemitas, razón por la que el expartido de Pablo Iglesias quiere retener a su máximo activo. Para hacerlo posible han contado con la ayuda del panfleto de Dina Bousselham, La Última Hora. Igual que el PSOE dio las gracias a Mamen Mendizábal. LAH también ha agradecido su labor.

La consolidación de Las Cosas Claras en La 1 es un hecho que demuestran los datos de audiencia. Sin ir más lejos, el pasado lunes 28 de junio tuvo 423.000 espectadores más que Al Rojo Vivo, uno de los principales competidores en formato de la cadena privada La Sexta. Además, durante el tramo horario que comparten, el programa de Cintora igualó prácticamente en cuota de pantalla, con un 9.3%, al de Ferreras, que obtuvo un 9.5% de share. Una tendencia que se mantiene, ya que el martes 29 de junio Cintora superó a su principal competidor en 256.000 espectadores y continuó recortándole cuota de pantalla con un 10.22% frente al 10.58% de ARV.

De facto, desde la caída en picado de la audiencia del programa dirigido por Ferreras y de otros emitidos por La Sexta, los datos del formato impulsado desde el ente público no solo han mejorado sus cifras, sino también los de los programas colindantes. 

Los morados han construido la teoría de la conspiración perfecta. Consideran que la caida del comunicador soriano se traduce en el auge del periodista de la Sexta, Antonio García Ferreras. El presentador de Al Rojo Vivo y señora hace tiempo que han cambiado su discurso y compran ahora la línea de Ferraz, alejándose de las tesis Marquesianas.

Tags