Portada » PSOE y Podemos pierden votos mientras Partido Popular y VOX siguen creciendo en España
Actualidad

PSOE y Podemos pierden votos mientras Partido Popular y VOX siguen creciendo en España

PP y VOX siguen creciendo

La derecha está a un paso del ‘sorpasso’ en las próximas elecciones generales. La Razón publica este lunes una encuesta de NC Report en la que el Partido Popular aparece como la fuerza más votada de España, con el 26,9% de los votos. Los de Pablo Casado se dispararían y superarían por primera vez al PSOE tras la victoria de Isabel Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Los populares, pese a las carencias de su líder nacional, lograrían convertirse en el partido que más españoles convencen, seguido del PSOE.

Los socialistas, en caída libre tras el fracaso de Ángel Gabilondo en el PSOE, caería hasta los 106 escaños, con el 26,1% de los votos. Pedro Sánchez perdería la confianza de parte de sus votantes, que cambiarían al PSOE por el Partido Popular e incluso por Más País.

Por su parte, VOX, se afianzaría como tercera fuerza política de España. Los de Santiago Abascal, actualmente con 52 diputados, podrían ganar casi 10 diputados, quedándose en la horquilla de 59 y 61 escaños al sumar el 17,1% de los votos.

Podemos, tras el adiós de Pablo Iglesias, seguiría perdiendo votantes. La extrema izquierda obtendría entre 23 y 25 diputados con el 9,9% de los votos. Habrá que ver si el liderazgo de Ione Belarra, de producirse finalmente, el partido logra remontar.

Tags