Portada » PP y VOX lograrían echar a Pedro Sánchez de La Moncloa con una mayoría absoluta histórica
Actualidad

PP y VOX lograrían echar a Pedro Sánchez de La Moncloa con una mayoría absoluta histórica

PP y VOX arrasarían

La derecha se dispara. Partido Popular y VOX lograrían una mayoría absoluta que permitiría a los dos partidos de derechas echar de La Moncloa al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según el último barómetro de GAD3 que hoy publicar el diario ABC, el Partido Popular se dispararía hasta los 138 diputados, pudiendo alcanzar la mayoría absoluta siempre que contara con los 40 diputados de VOX.

El triunfo de Isabel Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha hecho que los españoles vuelvan a confiar en el Partido Popular para enfrentarse a la izquierda. Los de Casado, que salieron debilitados de las elecciones catalanas, se han fortalecido tras las elecciones de la Comunidad de Madrid, y ahora superarían la barrera del 30% de los votos, obteniendo 138 diputados que le permitirían gobernar con comodidad siempre que llegara a un acuerdo con VOX.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez pasaría de los 120 diputados a los 103 escaños. Los socialistas se verían sacudidos por sus nefastas decisiones y perderían el control del Ejecutivo que actualmente tienen junto a Podemos, otro partido que sigue con su caída libre particular.

La extrema izquierda pasaría de los 35 escaños a los 17. El partido morado estaría más cerca que nunca de convertirse en un partido residual, sin apenas importancia en el hemiciclo.

Respecto a Ciudadanos, solo cabe destacar que seguiría teniendo representación en el Congreso al obtener un 3,3% de los votos y dos diputados.

About the author

Periódico Información

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si el PP a nivel nacional sigue los pasos de la democracia liberal de Diaz Ayuso, puede que no le haga falta para goberna ni la soberbia ni la prepotencia ni las amenazas de esa supremacia racista totalitaria de la que vox se ciente tan orgulloso, el PP puede ser el partido que aglutine a toda la clase media trabajadora que se levanta cada mañana pensado en el bien de sus familias sin pensar en odios partidistas ni imposiciones dictatoriales de alguien que gobierne a golpe de ocurrecias o venganzas, por que le gente quiere estabilidad certidumbre y una protencion judicial, garatista para todos no solo para los delicuentes.