Portada » Podemos sigue perdiendo votantes y se convierte en un partido irrelevante en la política española
Actualidad

Podemos sigue perdiendo votantes y se convierte en un partido irrelevante en la política española

Podemos sigue cuesta abajo

El diario ABC ha publicado este domingo una encuesta realizada por GAD3 en la que se confirma que Podemos se ha convertido en un partido irrelevante en la política española.

El resultado que Podemos obtuvo en la Comunidad de Madrid, con Pablo Iglesias como candidato, ya dejaba claro que el partido de extrema izquierda iba cuesta abajo sin frenos, sin nadie capaz de evitar su hundimiento y con Pablo Iglesias huyendo antes de que el partido se convirtiera en lo que acabará siendo: un partido que no tiene papel alguno en la política española.

La encuesta de GAD3 confirma que Podemos está muy cerca de convertirse en un partido residual, con pocos escaños y sobre todo, con ningún tipo de influencia en la política nacional. El barómetro publicado este domingo da a Podemos solo 17 escaños, el peor resultado de su historia.

Podemos pasaría de los 35 escaños que obtuvo en 2019, con el 12,8% de los votos, a sumar solo el 8,3% de los votos y sumar 17 diputados, una cifra que demuestra que su rival directo, Iñigo Errejón, le está arrebatando votos, ya que Más País pasaría a tener seis diputados y un 4,1% de los votos.