Portada » Podemos se hunde en toda España tras la debacle en las elecciones de Madrid: perdería cinco puntos
Actualidad

Podemos se hunde en toda España tras la debacle en las elecciones de Madrid: perdería cinco puntos

Podemos se ha convertido en un partido moribundo

La debacle de Podemos en la Comunidad de Madrid ha tenido consecuencias desastrosas para la formación morada en toda España. El propio Pablo Iglesias abandonó el barco antes de que este se hunda al ver el fracaso de su partido en Madrid.

Según un barómetro de Invymark que publica La Sexta, el partido de extrema izquierda perdería cinco puntos respecto a las últimas elecciones generales, en las que obtuvo un 12,97% de los votos y 35 diputados. De celebrarse hoy las elecciones generales, Podemos bajaría hasta el 7,9% de los votos siendo este el peor resultado del partido morado.

El adiós de Pablo Iglesias no ayudaría a Podemos, que parece haber entrado en un periodo de extinción, aunque a un ritmo mucho más lento que Ciudadanos, que de celebrarse las elecciones este domingo, solamente obtendría el 1,2% de los votos.

Podemos celebrará sus primarias en junio

Tras la marcha de Pablo Iglesias, Podemos celebrará su Cuarta Asamblea Ciudadana para elegir el nuevo líder del partido tras la dimisión del secretario general de la formación.

Esta semana, el Consejo de Coordinación Estatal mantuvo una reunión para establecer los plazos y anunciar que las votaciones para elegir a los nuevos cargos tendrán lugar entre el 6 y 12 del próximo mes de junio, en la que los podemitas podrán votar a Ione Belarra como sucesor de Pablo Iglesias.

Tags