Portada » Piden que el Gobierno de Sánchez sea juzgado al haberse declarado ilegal el primer el estado de alarma
Actualidad

Piden que el Gobierno de Sánchez sea juzgado al haberse declarado ilegal el primer el estado de alarma

Los españoles reclaman que el Gobierno de Pedro Sánchez sea juzgado

El primer estado de alarma ha sido declarado ilegal este miércoles por el Tribunal Constitucional después de que su vicepresidenta, Ercarnación Roca, haya realizado el voto decisivo para declararlo ilícito. La decisión se ha producido tras una mayoría ajustada pero suficiente para poner en serios apuros al Gobierno de Pedro Sánchez, al haber suspendido los derechos fundamentales de los españoles durante un estado de alarma que jamás debió aplicarse.

Gracias a un recurso de VOX, el Tribunal Constitucional ha declarado ilegales dos artículos del Real Decreto. Básicamente, los que regulaban el confinamiento domiciliario y la imposibilidad de circular con libertad para personas y vehículos.

Pese a la decisión del Tribunal Constitucional, desde Moncloa defienden que el estado de alarma era imprescindible para combatir la pandemia y para salvar vidas. Desde el Gobierno insisten en que el estado de alarma era la única herramienta capaz de parar al virus.

Ahora, miles de españoles exigen que el Gobierno de Pedro Sánchez sea juzgado por aplicar un estado de alarma ilegal con el que obligó a la ciudadanía a estar confinada en sus viviendas y la imposibilidad de circular libremente.