Portada » Pedro Sánchez se desploma en los sondeos: los indultos le condenan al fracaso en las próximas elecciones
Actualidad

Pedro Sánchez se desploma en los sondeos: los indultos le condenan al fracaso en las próximas elecciones

Pedro Sánchez se hunde

Los sondeos confirman que el hundimiento del PSOE en las próximas elecciones es más que probable el fracaso de Pedro Sánchez.

Narciso Michavila, según recoge Vozpópuli, confirma como presidente de GAD3 que «Pedro Sánchez se desploma a consecuencia de la pérdida de credibilidad». «Su gran problema es haber negado sistemáticamente lo que ha acabado haciendo. Dijo que traería a Puigdemont y lo que ha hecho es finalmente conceder los indultos, igual que antes dijo que no podría dormir con Podemos en la Moncloa o que no pactaría con Bildu», dice. «Le está pasando igual que a Mariano Rajoy en 2012, cuando se desplomó en las encuestas por subir los impuestos tras prometer en campaña que iba a bajarlos».

«El Gobierno sabe que no le benefician los indultos. La prueba es que Sánchez no ha utilizado la palabra ‘indulto’ sino ‘medida de gracia’ en sus discursos sobre el tema, como cuando Zapatero evitaba la palabra ‘crisis’. Es una idea bastante ingenua pensar que el votante a la hora de acudir a las urnas se olvidará de los indultos y de todo lo que pasó en 2017 en Cataluña».

En los últimos barómetros que han salido a la luz, se confirma que el PSOE está yendo a menos. El pasado 14 de junio, un barómetro de GAD3 daba al PP el 30,7% de los votos, mientras que el PSOE se quedaba con el 25,5% de los votos, una caída importante que podría ser más pronunciada en los próximos meses.

Por su parte, César Calderón, director general de RedLines, ha dicho: «Aunque al PSOE los indultos le han servido para frenar su caída en los sondeos, con ellos no ha conseguido subir sino que sigue bajando, al contrario de lo que esperaba Sánchez con sus apelaciones a la concordia. Baja menos, pero sigue bajando».