Portada » Pedro Sánchez podrá usar la Ley de Seguridad Nacional para ocultar sus destinos y lujos
Actualidad

Pedro Sánchez podrá usar la Ley de Seguridad Nacional para ocultar sus destinos y lujos

El Gobierno busca reducir la transparencia

Según informa este sábado OKDIARIO, Moncloa aprovechará la nueva Ley de Seguridad Nacional para reducir la transparencia que permite a los españoles conocer cierta información que Pedro Sánchez está desesperado por ocultar. El Gobierno de Pedro Sánchez podrá limitar el acceso a la información pública alegando simplemente motivos «de interés para la seguridad nacional», por lo que Pedro Sánchez podrá ocultar toda información relacionada con él para que no sea conocida por los españoles, incluso sus viajes y sus lujos.

«Los documentos y la información manejada por el Sistema de Seguridad Nacional quedan excluidos del derecho de acceso a la información pública», recoge la ley en su disposición adicional quinta.

Este texto confirma que Moncloa podrá ocultar la información que desee, ya que podrá alegar que cualquier documento que tenga relación con Pedro Sánchez forma parte del Sistema de Seguridad Nacional.

Tal y como recoge OKDIARIO, también se podrá vetar informaciones relacionadas con las epidemias y pandemias, flujos migratorios, efectos del cambio climático, espacio aéreo y situación económica entre otros.