Portada » Pablo Motos: «O estás de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, o eres un facha»
Actualidad

Pablo Motos: «O estás de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, o eres un facha»

El presentador reflexionó junto a Santiago Segura sobre el nivel de crispación política a propósito del coronavirus

Nuevo discurso político de Pablo Motos en «El Hormiguero». Los primeros minutos del programa de Antena 3, que sirven habitualmente de altavoz al presentador para hablar de experiencias personales o proporcionar recomendaciones a la audiencia sobre diversos temas, suelen ser también la plataforma perfecta para que Motos se desahogue sobre la situación política. En lo que llevamos de confinamiento, el conductor de «El Hormiguero» se ha metido en varias ocasiones con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a quienes llegó a llamar «Pepe Gotera y Otilio» e incluso criticó el aspecto físico de Fernando Simón.

Esta semana, Motos volvió a referirse al Ejecutivo socialista durante una conversación con Santiago Segura a propósito de un tuit del cineasta en el que este se lamentaba de «la España de rojos y fachas»:

 

A propósito del mensaje, Segura quiso referirse al ministro del Interior, Grande Marlaska, afirmando que «me parece mal que mienta un ministro… pero igual decirlo es de fachas». «Da miedo hablar de esto, lo cual es un síntoma horrible», continuó el presentador. «Vivimos un nivel de insultos que no solo se ve en el Congreso, sino también en la vida en general. Según dices ‘buenos días’ te llaman facha», se quejó Segura. «Ahora mismo, cualquiera que no esté absolutamente de acuerdo con todo loq ue dice el Gobierno es un facha. O estás con el Gobierno o eres un facha», concluyó Motos.

El presentador de «El Hormiguero» continuó su alegato afirmando que «no hay ningún término intermedio, porque ‘facha’ es un insulto que funciona muy bien. Si eres demócrata, te hiere, con lo cual consiguen que te calles». A propósito de esta reflexión, Santiago Segura no dudó en añadir que «la derecha siempre ha dicho lo que tienes que pensar. Que me llamen ‘facha’ me parece horrible».