Portada » Miles de españoles piden libertad para el hombre que mató a un ladrón en su casa en Ciudad Real
Actualidad

Miles de españoles piden libertad para el hombre que mató a un ladrón en su casa en Ciudad Real

Miles de españoles piden la libertad del hombre de 77 años

Miles de españoles han salido en defensa del hombre de 77 años que ha sido enviado a prisión por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real.

El hombre mató de un disparo a un hombre de 35 años que entró a robar en su vivienda. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el detenido estaba en la cama en su vivienda situada en Atalaya. Al escuchar ruidos, se levantó y en la oscuridad encontró a un hombre dentro de su vivienda, disparando con un arma de fuego. El propio hombre de 77 años avisó a la Policía una vez disparó al ladrón de 35 años, que falleció antes de que llegaran los servicios sanitarios.

Este caso ha provocado que multitud de españoles hayan salido en defensa del hombre de 77 años, alegando que «estaba protegiendo su casa» de un ladrón y que «los disparos fueron en defensa propia». Son muchas las personas que han pedido que sea puesto en libertad.

 

«Vivimos en la España de la JUSTICIA para los terroristas, para los delincuentes, pero para un anciano que defiende su casa de un asaltante NO. Va a la cárcel el anciano. Ciudad Real es el sitio. ¡ESPAÑA DA VERGÜENZA!», opinaron algunos.

«Me gustaría saber cuál hubiera sido la actuación de la juez si entran en su casa. ¿Esperar a que entre y le den una paliza y le roben todos sus ahorros? Esta gente es la que merece indultos inmediatos y no las Juana Rivas de turno, por las que los políticos pierden el culo», escribieron otros.

«¡¡Qué vergüenza de país!!. Un señor de 77 años descubre un ladrón en su casa a las tantas de la madrugada, se defiende y va al a cárcel. Esto es inexplicable. ¡LIBERTAD YA!», escribieron algunos lectores en el diario El Mundo.