Portada » Masivo apoyo a Santiago Abascal tras ser declarado ‘persona non grata’ en Ceuta: «Siempre a tu lado»
Actualidad

Masivo apoyo a Santiago Abascal tras ser declarado ‘persona non grata’ en Ceuta: «Siempre a tu lado»

El apoyo a Santiago Abascal ha sido multitudinario

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dejado claro que volverá a Ceuta «pronto» después de ser declarado ‘persona non grata’ en la ciudad autónoma con los votos a favor de los tres diputados localistas del MDyC y Caballas y de los siete del PSOE y de la abstención de los del Partido Popular y los dos diputados no adscritos.

Desde VOX, han advertido del peligro que tiene Fatima Hamed, del partido MDyC: «Tanto el MDyC como Caballas no han condenado a Mohamed VI por la invasión del pasado 17 de mayo, buscan instaurar en la ciudad los festivos de Marruecos en lugar de los establecidos por las instituciones musulmanas en España, no piden la devolución de los MENA, hacen políticas favorables a la inmigración marroquí, y hablan de Palestina pero callan cuando Marruecos invade el Sáhara».

El apoyo a Santiago Abascal ha sido masivo, con diputados del PP criticando la decisión del PP de Ceuta e incluso con Inés Arrimadas criticando que Abascal haya sido declarado ‘persona non grata’.

«La declaración de persona non grata es un recurso sórdido y esencialmente antidemocrático. En Vic, en Ceuta y donde sea. Pero, además, demonizar a quien te permite gobernar (hoy en autonomías y ciudades mañana quizá en España) es una incongruencia moral y un disparate estratégico», ha escrito Cayetana Álvarez de Toledo.

Inés Arrimadas, por su parte, ha publicado en Twitter: «Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal. Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas. Es inadmisible».

 

Asimismo, miles de españoles han apoyado al líder de VOX, también a través de Twitter.