Portada » Marruecos castigará a Sánchez por el apoyo al líder del Polisario con el envío masivo pateras a España
Actualidad

Marruecos castigará a Sánchez por el apoyo al líder del Polisario con el envío masivo pateras a España

Marruecos se prepara para elevar la presión migratoria

A España no le va a salir nada bien el apoyo a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. Según informa este domingo Carlos Cuesta en OKDIARIO, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, que ya ha trasladado al Gobierno de Pedro Sánchez su enfado con el apoyo a Ghalli, castigará a España permitiendo la llegada masiva de pateras a las costas españolas.

Fuentes del servicio diplomático español confirman que Marruecos responderá a la acogida del líder del Frente Polisario con el envío masivo de pateras a las costas españolas.

El país vecino sabe que la presión migratoria es una de sus principales armas para conseguir lo que quiera de España y tras conocerse que Brahim Ghali ingresó en un hospital de Logroño el 22 de abril por dificultades respiratorias por el Covid-19, Marruecos ha trasadado a España la necesidad de recibir una respuesta por esa decisión, una respuesta que no se ha producido.

Arancha González Laya insiste en que la decisión se produjo «por razones humanitarias», una excusa que Marruecos considera insuficiente. «Las consideraciones humanitarias no pueden explicar la inacción de la justicia española cuando está debidamente informada de las denuncias documentadas», dijo el Ministerio de Exterior marroquí.

Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez, se enfrenta a la posibilidad de que Marruecos responda permitiendo la llegada masiva de pateras a las costas españolas, lo que aumentaría la presión migratoria en zonas como Almería, donde en la última semana han llegado cientos de inmigrantes ilegales, desbordando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.