Portada » Marlaska acerca a otros seis etarras: uno de ellos quiso volver a las armas
Actualidad

Marlaska acerca a otros seis etarras: uno de ellos quiso volver a las armas

Marlaska vuelve a traicionar a las víctimas de ETA

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha acercado este viernes al etarra que propuso volver a las armas y amenazó a los jueces. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que hace unos días pedía a Partido Popular y VOX que apoyaran con todas sus fuerzas la ilegalización de EH Bildu, ha denunciado que Marlaska ha aprobado su traslado desde el centro penitenciario de Puerto III al de Topas (Salamanca), acercándolo así al País Vasco.

Todos los presos de ETA se encuentran ya en prisiones «de Madrid hacia arriba», así lo asegura la AVT. «Los ha acercado a todos, hoy incluso ha sido el turno de Iñaki Bilbao, famoso por amenazar a jueces durante los juicios», dicen.

El etarra Iñaki Bilbao fue condenado en 2004 por la Audiencia Nacional a 52 años de prisión como autor del asesinato de Juan Priede Pérez. También ha amenazado de muerte a jueces como Garzón, Teresa Palacios y Fernando Andreu. Este mismo etarra defendió la necesidad de volver a las armas y a la violencia para alcanzar los objetivos que se marcó ETA.

Además, Marlaska ha dado luz verde al acercamiento de otros seis etarras. Daniel Pastor Alonso, Jesús María Echevarría Garaicoechea, Óscar Barreras Díez y Jon Zubiaurre, los cuatro con delitos de sangre, y Andoni Murga Zenarruzabeitia y Liher Aretxabaleta Rodríguez, son los etarras que también se han visto beneficiados por las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tags