Portada » Los Reyes dan la espalda a Marruecos: recorren Fitur sin pasar por su stand
Actualidad

Los Reyes dan la espalda a Marruecos: recorren Fitur sin pasar por su stand

Los Reyes no han visitado el stand de Marruecos

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido este miércoles a Fitur para inaugurar la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema. La feria de ha inaugurado en plena crisis con Marruecos por la invasión migratoria de Ceuta y los Reyes han tenido el primer gesto contra el país vecino al no acudir al stand de Marruecos.

 

En otras ocasiones los Reyes sí habían optado por visitarlo, pero en esta ocasión, tanto Felipe VI como Letizia no han incluido el stand marroquí en el paseo que han hecho por Fitur. En esta ocasión los Reyes visitaron dos pabellones acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso. Una vez finalizado el recorrido, Sus Majestades los Reyes fueron saludados por el Comité Organizador de FITUR y por los ministros de Turismo asistentes a la inauguración. Posteriormente, se dirigieron al auditorio, donde se proyectaron unos vídeos sobre FITUR y la Comunidad de Madrid. El acto concluyó con la interpretación del Himno a España a cargo de Ainhoa Arteta.

En esta edición de la primera feria internacional que se celebra desde que estalló la pandemia, participan más de 60 países, incluido Marruecos, y unas 5.000 empresas. La Feria Internacional de Turismo – FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2020 FITUR batió récords de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.011 profesionales y 111.089 visitantes de público general.