Portada » Los indultos hunden a Pedro Sánchez: el PSOE ya pierde 23 escaños en las encuestas y podrían ser muchos más
Actualidad

Los indultos hunden a Pedro Sánchez: el PSOE ya pierde 23 escaños en las encuestas y podrían ser muchos más

Sánchez sigue perdiendo votantes

Los indultos están afectando seriamente el futuro político de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que sigue tratando de blanquear sus políticas en favor de los golpistas con medidas que desde el Ejecutivo se consideran «populares», no es capaz de frenar la sangría de votos. Según informa este lunes La Razón, el PSOE ya pierde 23 escaños y de celebrarse hoy las elecciones generales, el socialismo obtendría entre 97 y 99 escaños, muy lejos de los 120 escaños que logró en las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Además, el PSOE vería cómo la derecha recuperaría la mayoría absoluta. El Partido Popular, con entre 129 y 131 diputados y VOX, con entre 49 y 51, lograrían sumar los 176 diputados necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

Ciudadanos por su parte caería hasta los 2,6% de los votos, siendo Inés Arrimadas la única que obtendría representación en el Congreso de los Diputados.

Respecto al resto de partidos de izquierdas, Más País lograría subir hasta los 7 diputados, mientras que Podemos, seguiría cayendo, estando muy cerca de bajar de los 20 diputados, ya que podría sumar solamente 19, su peor resultado histórico.

Tags