Portada » Las víctimas del terrorismo instan a PP y VOX que pidan la ilegalización de EH Bildu
Actualidad

Las víctimas del terrorismo instan a PP y VOX que pidan la ilegalización de EH Bildu

Desde la AVT piden la ilegalización de Bildu

Las víctimas del terrorismo han reclamado este domingo a Partido Popular y VOX que apoyen la ilegalización de VOX. Con la lectura de un manifiesto a las puertas del Congreso de los Diputados, las víctimas del terrorismo han reclamado que la derecha logre ilegalizar al partido proetarra.

«Bildu y Sortu no son formaciones políticas legales», ha dicho Maite Araluce, presidenta de la AVT. «Hoy nos encontramos aquí para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo. Este año lo hacemos aquí fuera del Congreso porque consideramos que ahí dentro siguen sin respetarnos, porque no se puede defender el derecho a la verdad de las víctimas y blanquear a los herederos del brazo político de ETA».

«No se puede proclamar el derecho a su memoria (de las víctimas) y mostrar solidaridad con los terroristas», ha dicho refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez. «Si el año pasado teníamos razones suficientes, en estos últimos 12 meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha cruzado todos los límites».

La AVT rinde homenaje a las víctimas fuera del Congreso por segundo año y pide la ilegalización de Bildu. «O se está con las víctimas o se está con los verdugos», ha sentenciado la presidenta de la asociación. Entre los motivos que tiene la AVT para no participar en el acto se encuentra la política de dispersión de los presos de ETA, que «abre la puerta a la impunidad».

Desde VOX, Jorge Buxadé ha mostrado su rechazo al «falso homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo» afirmando que «VOX jamás participará en este acto de cinismo del Gobierno y los herederos de ETA; nuestro sitio está en la calle, con las víctimas».