Portada » La podemita que pide la «penetración anal» de los hombres es una ‘gran propietaria’ con 6 viviendas
Actualidad

La podemita que pide la «penetración anal» de los hombres es una ‘gran propietaria’ con 6 viviendas

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y ex directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, tiene cuatro pisos en Madrid, otro en Segovia y un chalet en Guadalajara. Un total de seis inmuebles que la convierten, a ojos de su propia formación, en una «gran propietaria» que debería destinar el 30% de estas casas al alquiler social.

Eso es lo que propugnan los morados en su propuesta para la futura Ley de Vivienda, una normativa que, de momento, continúa parada a falta de que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos encabezado por Pedro Sánchez alcance un acuerdo.

Beatriz Gimeno ha reconocido en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, que es propietaria por entero de un piso en Madrid adquirido en el año 2014; del 50% de otros tres domicilios en Madrid adquiridos en 1997, 2016 y 2017; de otro piso al 50% en Segovia que compró en el año 2006 y, desde 2017, de la mitad de un chalet en la provincia de Guadalajara.

Además, la ex alto cargo de la ministra Irene Montero también tiene 101.994,52 euros repartidos en una cuenta de ahorro (60.806,52 euros), una cuenta corriente (5.632,02 euros) y un plan de pensiones (35.555,98), así como un coche modelo Smart del año 2018.

Respecto a las deudas, según consta en la declaración de bienes a la Cámara regional, a la podemita le quedan por pagar 103.801 euros de una hipoteca de 135.000 euros que le fue concedida en 2014 y 7.478 euros de un préstamo personal de 15.000 que le dieron en 2019.

Asimismo, la diputada hace constar en ese documento un salario de 52.849 euros como directora del Instituto de la Mujer, un organismo dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Gimeno ocupó este cargo entre enero de 2020 y marzo de 2021, cuando dimitió para integrarse en la lista al 4M encabezada por Pablo Iglesias.

Un total de 19.145 euros en rentas

La «gran tenedora» Gimeno percibió, además, 19.145 euros de rentas de alquileres de sus seis inmuebles que la convierten en la diputada morada con más propiedades de la Asamblea, seguida de Agustín Moreno, que tiene dos pisos, una vivienda y una parcela, todo en la Comunidad de Madrid.

Gimeno también es la que más dinero ahorrado tiene entre todos los podemitas de la Asamblea, seguida de la portavoz del Grupo Parlamentario, Carolina Alonso, que no tiene propiedades a su nombre, pero suma 41.793,60 euros de ahorros.

Mientras tanto, Alejandra Jacinto, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, activista por la vivienda, tampoco dispone de propiedades y tiene ahorrados 6.215 euros. Resulta llamativa la convivencia de Jacinto con Gimeno en Podemos Madrid cuando la primera tiene decidido terminar con la ‘especulación inmobiliaria’ que, en cambio, beneficia a la segunda.

Polémicas de Gimeno

Aparte de ser la diputada regional más ‘rica’ de Podemos en Madrid, Beatriz Gimeno también destaca por las polémicas que ha protagonizado en los últimos tiempos debido a su peculiar forma de entender el feminismo.

Una de las más sonadas tiene que ver con su convencimiento de que es necesario penetrar a los hombres analmente para lograr la igualdad. Así lo manifestó en una entrada de su blog personal en 2011 titulada «Por el culo, políticas anales» en la que reflexionaba sobre un libro con el mismo título.

«En este libro los autores hacen un amplio y ameno recorrido alrededor del culo y del sexo anal: de su historia, de sus valores, de cómo lo anal organiza los géneros y las sexualidades, y de cómo está atravesado por criterios de raza, de clase y de poder», escribió la diputada.

«Estoy trabajando este mismo tema desde el punto de vista no gay, sino feminista y heterosexual. Me interesa mucho el culo masculino como lugar de la vergüenza y como espacio altamente simbólico donde se concentra la pasividad entendida como feminización (degradante) y como lugar de placer inasumible para los hombres heterosexuales», señaló.

A continuación, defendía penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».

Beatriz Gimeno, que fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio homosexual en 2005, también ha afirmado que «la heterosexualidad oprime a las mujeres» y ha abogado públicamente por cerrar las cárceles de España para que no haya «más presos».

Tags