Portada » La mayoría de los españoles sentencian a Sánchez y valoran positivamente el reinado de Felipe VI
Actualidad

La mayoría de los españoles sentencian a Sánchez y valoran positivamente el reinado de Felipe VI

Los españoles sentencian a Pedro Sánchez

Tras siete años de reinado, Felipe VI sigue contando con el apoyo de la mayoría de los españoles. Según informa este domingo La Razón, una encuesta realizada por NC Report confirma que el 69,8% de los españoles valora positivamente el reinado de Felipe VI, mientras que el 24,5% lo valora negativamente.

A pesar del desgaste que la izquierda ha intentado someter a la figura del Rey, Felipe VI recibe una nota de 6,6, siendo esta la más alta de todos los miembros de la Familia Real.

Asimismo, los españoles entienden que el Rey Felipe VI está obligado a firmar los indultos como establece la Constitución, sin ser esto un signo de que apoye los indultos. El 60,9% de los encuestados así lo creen, mientras que el 28,4% no acaba de entender que el Monarca pueda firmar los indultos.

Respecto a si prefieren Monarquía Parlamentaria o una república, la distancia no es tanta como la valoración del reinado de Felipe VI, puesto que el 53,7% de los españoles dicen querer una Monarquía Parlamentaria por el 38,9% que prefieren una república.

Por último, los españoles están convencidos de que la Monarquía seguirá existiendo en España durante las próximas décadas, puesto que 7 de cada 10 encuestados está seguro de que la Princesa Leonor heredará el tono real.