Portada » La juez abre causa por la denuncia de agresión contra Errejón
Actualidad

La juez abre causa por la denuncia de agresión contra Errejón

Madrid, 18/04/2021. Congreso de los Diputados. Íñigo Errejon, de Más País, en rueda de prensa. Foto: Ignacio Gil. ARCHDC

Libra un oficio al Congreso para que informe por escrito de su condición de diputado

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha incoado diligencias ante indicios de delito en el atestado remitido por la Policía Nacional a partir de la denuncia de un vecino de Lavapiés de 67 años que dijo haber sido víctima de una agresión del diputado de Más País Íñigo Errejón el pasado mes de mayo, cuando en la noche del día 2 le habría propinado una patada después de negarle un selfie. Aprecia indicios de un posible delito de lesiones.

Según informan en fuentes jurídicas a ABC, la juez, tras revisar el atestado, que incluye imágenes de cámaras de seguridad que sitúan a Errejón junto a un grupo de personas en el lugar de los hechos; y recoger la posición de dos testigos ajenos a la víctima y al denunciado, ha apreciado indicios de delito y ha decidido abrir causa.

El primer paso ha sido remitir un oficio al Congreso de los Diputados para que confirme por escrito la condición de diputado de Errejón, que aún no se ha tramitado, de acuerdo a las mismas fuentes. En esa situación, el fundador de Más País y Más Madrid goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo, ante el que la instructora tendrá que pedir la imputación en caso de que efectivamente, consten indicios suficientes.

Tiene no obstante la alternativa de invitarle a acudir a declarar voluntariamente y contribuir al esclarecimiento de los hechos. Errejón ya ha negado en público la veracidad de los hechos tachando de «falsa» la denuncia de agresión. «Con esto voy a ser muy claro. A mí, como supongo que le pasa a muchas figuras públicas, me piden fotos con mucha frecuencia, casi siempre con buen ánimo y me las hago, y muy pocas veces, si estimo que la situación puede ser un poco incómoda, no me las hago; en este caso fue así (…). Las dos personas que me lo pidieron comenzaron a gritar y a insultarme (…) como harían ustedes en este caso, imagino, me marché», explicó.