Portada » La ex escolta de Irene Montero pone en apuros a la ministra: «Hice de chófer de la niñera»
Actualidad

La ex escolta de Irene Montero pone en apuros a la ministra: «Hice de chófer de la niñera»

Irene Montero está en apuros

La ex trabajadora de Podemos, que fue escolta de Irene Montero, Elena González, afirmó en una demanda que presentó en agosto de 2019, que la ministra de Igualdad le obligaba a «hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera» e incluso de «familiares» e «invitados».

Según informa este jueves La Razón, en el escrito dirigido al Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, explica cómo Irene Montero le ordenó que le comprara y le llevara «la cena después del horario de trabajo establecido». La ex escolta de Irene Montero denunció que sufrió un despido improcedente. En la demanda también explica cómo le Irene Montero le exigía que «el coche estuviera caliente» y que realizara tareas «de gestión de obras en una de sus propiedades» y «mantenimiento en propiedades y vehículos privados».

Incluso OKDIARIO ya explicó que la propia ex escolta tuvo que «hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés».

La niñera de Irene Montero es citada como investigada

El juez José María Escribano, magistrado del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid citó como investigada a Teresa Arévalo, asesora de Irene Montero, para conocer si desempeñó labores de niñera con cargo al erario público o a los fondos del partido.

Será el próximo 14 de julio cuando la niñera de Irene Montero deba acudir a declarar ante la Justicia. El instructor dice que los hechos descritos en la denuncia presentada por los ex abogados de Podemos «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». Escribano llama a declarar como testigos a Daniel de Frutos, gerente de Podemos y Víctor Martins, responsable de Seguridad del partido morado.