Portada » La condenada Isa Serra se queda sin escaño en la Asamblea: renuncia antes de ser inhabilitada
Actualidad

La condenada Isa Serra se queda sin escaño en la Asamblea: renuncia antes de ser inhabilitada

La podemita estaba cerca de ser inhabilitada

La podemita Isa Serra ha optado por no tomar posesión como diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. La hasta ahora parlamentaria ha decidido no tomar posesión por la condena por agredir a la Policía en un desahucio en 2014 en Lavapiés, una condena que seguramente se traducirá en su inhabilitación.

A través de Twitter, Isa Serra ha denunciado «la persecución judicial» que sufre. «Es cierto que, independientemente de la respuesta que reciba por parte del Supremo, el daño ya está hecho». La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid durante la última legislatura ha asegurado que las acusaciones son «falsas» y defiende que «los montajes y los poderes siguen siendo hoy impunes».

 

«Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de intereses precisamente que tienen con el Poder Judicial, lo utilizan como ariete contra nosotras», ha asegurado la podemita.

Este adiós de Isabel Serra ha provocado la reacción de sus compañeros, que no han dudado en apoyarla atacando a la Justicia. «La dignidad y la altura política y humana de Isa Serra es directamente proporcional a la ferocidad del acoso judicial y mediático al que la han sometido por atreverse a defender los derechos humanos de la gente más humilde. Un honor pelear codo con codo, compañera», ha dicho Echenique.