Portada » Irene Montero está en apuros: la Comisión Europea admite a trámite una denuncia contra ella
Actualidad

Irene Montero está en apuros: la Comisión Europea admite a trámite una denuncia contra ella

La Comisión Europea admite una denuncia contra Irene Montero

La Comisión Europea ha admitido esta semana a trámite una denuncia contra Irene Montero por vulnerar el derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores.

Según ha informado el diario ABC, la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia realizada por la Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (Genmad) después de que Irene Montero pusiera un tuit acusando a Antonio David Flores de ser culpable de «violencia de género».

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribió en Twitter Irene Montero.

Ambas asociaciones defienden que la ministra de Igualdad vulneró la presunción de inocencia de Antonio David Flores, considerando que «violó el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016».

Ahora, la Comisión Europea ha confirmado que examinará la denuncia contra Irene Montero para determinar si sigue adelante con la misma.