Portada » Irene Montero, en apuros: la denunciante del ‘caso Niñera’ declara que usaba a Arévalo como cuidadora de su hija
Actualidad

Irene Montero, en apuros: la denunciante del ‘caso Niñera’ declara que usaba a Arévalo como cuidadora de su hija

Mónica Carmona ha declarado este martes

Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, ha declarado ante el juez que Irene Montero utilizó a su jefa de gabinete y hoy asesora, Teresa Arévalo, como niñera de su hija durante la campaña electoral de 2019, ratificando así la denuncia con la que surgió el ‘caso Niñera’. Carmona no ha desvelado el nombre de las personas que le informaron de esa presunta desviación de funciones, una decisión que la acusación popular, VOX, atribuye a las «presiones» y al «miedo» de que haya represalias contra ella.

Además, Mónica Carmena ha declarado que «todo el partido conocía a la niñera de Montero, le llamaban ‘La Nanny’», confirmando así el escrito enviado al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid. La propia Carmona explicó que ambas hicieron un viaje de campaña a Alicante el 20 de octubre de 2019 pagado con fondos electorales para asistir a un mitin y que, cuando Montero tuvo que intervenir, dejó a la menor con su entonces jefa de Gabinete.

Fue Mónica Carmona la que reveló ante el juez Juan José Escalonilla, instructor del caso Neurona, que tenía conocimiento de que Irene Montero usaba a una persona a sueldo del partido, algo que «además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de administración desleal».

Con esta declaración, la ex trabajadora de Podemos cierra el turno de declaraciones tras las que ofrecieron Daniel de Frutos, tesorero de Podemos, Rocío Esther Val, gerente y la propia Arévalo.