Portada » Girauta pide a PP y VOX trabajar por el objetivo común: «Que la izquierda deje de gobernar»
Actualidad

Girauta pide a PP y VOX trabajar por el objetivo común: «Que la izquierda deje de gobernar»

Girauta hace un llamamiento a PP y VOX

Juan Carlos Girauta, en una columna en el diario ABC, ha hecho un llamamiento a Partido Popular y VOX para que trabajen en el objetivo que tienen en común: evitar que la izquierda gobierne.

Según el ex diputado en el Congreso de los Diputados, PP y VOX tienen en común que «la izquierda deje de gobernar». » Hay una causa común, pero caminos distintos, y tanto el PP como Vox hacen una deliberada distinción entre sus proyectos para que así sea visto por la derecha. El PP necesita reforzar la percepción de que es un partido con más tradición y anclaje institucional que Vox, y que su solidez orgánica en cada provincia termine siendo el plus que lo reafirme como el único partido con opciones de tumbar al PSOE. Por eso, el empujón anímico de los comicios de Madrid es tan significativo. En cambio, Vox está en pleno proceso de afianzamiento en muchas autonomías donde acceder a unos pocos escaños regionales ya les parece un objetivo insuficiente. Llegará el momento en el que Abascal tenga que optar por entrar o no en gobiernos regionales y ayuntamientos para asumir cargos de gestión, pero de momento su estrategia pasa por consolidar su crecimiento y no tocar techo».

«Con Ciudadanos en proceso de desguace, el PP y Vox divergen en postulados, estrategias y formas de hacer oposición. Pero hay un nexo común: la prioridad de que la izquierda deje de gobernar», dice Girauta, que pide «enfocar la ‘batalla cultural’ como un objetivo unitario, y crear la ilusión necesaria para retratar a la izquierda en su fraude moral a España, son prioridades inexcusables».

Tags