Portada » El ‘rastas’ de Podemos podría ser condenado a seis meses de cárcel por patear a un policía
Actualidad

El ‘rastas’ de Podemos podría ser condenado a seis meses de cárcel por patear a un policía

La Fiscalía pide seis meses de prisión para el podemita

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado seis meses de prisión para Alberto Rodríguez, diputado de Podemos y que en 2014 pateó a un policía en La Laguna (Tenerife).

En un escrito enviado al Tribunal Supremo, se concluye que «procede imponer al acusado la pena de 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de atentado, y la pena de un mes de multa con cuota diaria de 6 euros/día, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53.1 del Código Penal en caso de impago».

Asimismo la Fiscalía ha pedido que Alberto Rodríguez indemnice al policía agredido con «la cuantía de 250 euros, con aplicación de lo dispuesto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil».

«Sobre las 11:00 horas de la mañana del 25 de enero un grupo de unas 500 personas, se reunieron tras el vallado trenzado próximo a la Catedral y protegido por efectivos policiales y comenzaron a gritar: ‘perros, hijos de puta’, ‘quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos’. En un momento dado una mujer, auxiliada por otras personas, comenzó a cortar los lazos que aseguraban la valla, llegando a dejarla pasar por su edad, pero al negarse los agentes a que accediera al interior del templo, volvió al otro lado del vallado, momento en el que el grupo, que había aumentado en unas doscientas personas, comenzó a arremeter contra el vallado, lanzando las vallas a los policías y diversos objetos, como piedras, botellas de agua y tomates», escribe la Fiscalía para describir los hechos.