Portada » El PSOE promociona una reforma constitucional para que voten los inmigrantes residentes no nacionalizados
Actualidad

El PSOE promociona una reforma constitucional para que voten los inmigrantes residentes no nacionalizados

El PSOE apuesta por permitir que todos los inmigrantes residentes voten en las elecciones aunque no estén nacionalizados

Según informa este martes OKDIARIO, el PSOE pretende conseguir que los inmigrantes, que tengan permiso de residencia y sin nacionalizar, voten en las elecciones municipales de España. Así se puede leer en el documento del Senado que el propio PSOE ha recogido de cara a la Ponencia de Estudio sobre el Fenómeno Migratorio de Manera Integral. En el documento se deja claro que habría que dejar votar a «las personas extranjeras residentes en España».

En el documento que comparte OKDIARIO se puede leer lo siguiente:

«En relación a la Participación política de las personas migrantes: Estudiar la posibilidad de realizar una reforma constitucional que posibilite el derecho de sufragio en las elecciones municipales de las personas extranjeras residentes en España«.

Cabe destacar que actualmente los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago tienen derecho a votar en las elecciones municipales de España siempre y cuando residan en nuestro país, ya que esos países permiten el voto a los españoles en sus respectivas elecciones municipales.

De momento la reforma constitucional que plantea el PSOE se limitaría a las elecciones municipales, aunque no es ningún secreto que la izquierda vería con buenos ojos que los inmigrantes no nacionalizados votaran también en las elecciones generales.

Tags