Portada » El Poder Judicial pasa a la acción para defenderse del asalto de Sánchez e Iglesias: «Llegaremos hasta donde haga falta»
Actualidad

El Poder Judicial pasa a la acción para defenderse del asalto de Sánchez e Iglesias: «Llegaremos hasta donde haga falta»

El Poder Judicial pasa a la acción

El Consejo General del Poder Judicial está preparado para defenderse del ataque de Pedro Sánchez. Por primera vez en la historia de la democracia, el Poder Judicial está siendo atacado directamente por el Gobierno que está en el poder. Este martes, en el Congreso de los Diputados, se pudo ver un ataque directo contra el CGPJ, un ataque lanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que pretenden completar su asalto al Poder Judicial con el apoyo de proetarras y separatistas.

La Cámara Baja fue el escenario en el que se produjeron multitud de ataques contra los vocales del Poder Judicial, pero eso no es lo que preocupa a los propios vocales, sino que lo que les preocupa es el plan del Gobierno de interferir en un órgano que está regulado por la Constitución.

Por ello, los vocales del Consejo General del Poder Judicial pasarán a la acción este jueves, en un Pleno en el que se espera que los vocales acusan al Consejo de Europa para defenderse de la ofensiva del Gobierno socialcomunista.

Desde el propio órgano judicial advierten que «quieren dinamitar el Poder Judicial» y los vocales advierten que «llegarán hasta donde haga falta» para defender la independencia del Consejo, así lo recoge el diario ABC este jueves.

José María Macías, vocal del Consejo, reconoce en el mencionado diario estar muy preocupado con lo que se vio el martes en el Congreso de los Diputados: «Fue revelador del carácter de quienes impulsan la retahíla de descalificaciones e insultos dirigidos contra el Poder Judicial en general, y contra muchos jueces en particular, aprovechando la impunidad de la tribuna parlamentaria, abusando de la incapacidad para defenderse de los insultados».