Portada » El Gobierno de Sánchez reconoce que quiere repoblar la España vaciada con inmigrantes
Actualidad

El Gobierno de Sánchez reconoce que quiere repoblar la España vaciada con inmigrantes

Así lo ha confirmado Escrivá

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido este jueves, a través del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que trabaja para que los inmigrantes sean los encargados de repoblar la España vaciada.

En declaraciones durante una entrevista en ‘La Hora de La 1’, en TVE, Escrivá ha reconocido que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene sobre la mesa varias iniciativas en este sentido, aunque reconoce que la repoblación estará condicionada a la disponibilidad de residencia de las zonas más despobladas y la posibilidad de encontrar empleo.

«Hay un componente donde nos hemos comprometido a reforzar nuestro sistema de acogida. Dentro de ese plan estamos en diálogo con distintas administraciones para poder considerar esa posibilidad», ha dicho Escrivá en TVE.

 

Cabe recordar que el objetivo del plan ‘España 2050’ de Pedro Sánchez es que lleguen a nuestro país unos 200.000 inmigrantes cada año, lo que se traduciría en 5,7 millones de extranjeros trabajando en España en 2050.

«Otra cosa que nuestro país tendrá que hacer para limitar la reducción de su fuerza de trabajo es acoger e integrar a cientos de miles de personas inmigrantes de aquí a 2050, logrando, como mínimo, un saldo migratorio (la diferencia entre las personas que entran y las que salen) superior a las 191.000 personas cada año. Si podemos integrar a más, mejor», defiende el documento ‘España 2050’.