Portada » El Gobierno de Sánchez gasta otros 8 millones de euros en material policial para reforzar a Marruecos
Actualidad

El Gobierno de Sánchez gasta otros 8 millones de euros en material policial para reforzar a Marruecos

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue comprando material para Marruecos

El Gobierno de Pedro Sánchez gastará otros ocho millones de euros en reforzar a la policía marroquí. Según informa este lunes ‘Vozpópuli’, el Ejecutivo ha decidido adquirir 90 quads todoterreno y 98 cámaras térmicas valoradas en unos 8 millones de euros.

El pago de esta compra se realizará con los fondos de la Unión Europea que gestiona el Gobierno de Pedro Sánchez, siguiendo el mismo procedimiento que sirvió para adquirir 220 vehículos todoterreno, 36 camiones y cinco lanchas que fueron enviados al reino alauí.

La compra de los quads se produce después de que Marruecos facilitará una invasión sin precedentes en la que 10.000 inmigrantes ilegales lograron acceder a Ceuta. De los 90 quads que España comprará con fondos de la Unión Europea, 30 son automáticos y con una cilindrada mínima de 650 centímetros cúbicos. Además, junto a los vehículos se entregarán manuales de mantenimiento y de usuario en francés.

En el pliego de la prescripciones técnicas se explica que «todos los equipos suministrados por la empresa deben ser nuevos, de reciente fabricación y tener un período mínimo de garantía de 24 meses a partir de la fecha de recepción provisional en Marruecos».

El pasado 28 de mayo, el Gobierno de Pedro Sánchez ya aprobó la adjudicación de 98 cámaras-visores térmicas refrigeradas, con un valor de 6,5 millones de euros.