Portada » Cayetana Álvarez de Toledo pone en apuros al PP: critica que Abascal haya sido declarado ‘persona non grata’
Actualidad

Cayetana Álvarez de Toledo pone en apuros al PP: critica que Abascal haya sido declarado ‘persona non grata’

La diputada del PP carga contra su propio partido

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada nacional del Partido Popular y exportavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, ha puesto en apuros a su propio partido después de que se haya posicionado en contra de que Santiago Abascal haya sido declarado ‘persona non grata’ en Ceuta.

El Partido Popular de Ceuta ha permitido que la izquierda y los partidos pro marroquíes hayan declarado a Santiago Abascal ‘persona non grata’ en la ciudad autónoma, una decisión muy criticada por diversos diputados populares.

Cayetana Álvarez de Toledo, una de las diputadas populares que más simpatías despierta, ha dicho: «La declaración de persona non grata es un recurso sórdido y esencialmente antidemocrático. En Vic, Ceuta y donde sea. Pero, además, demonizar a quien te permite gobernar (hoy en Autonomías y ciudades; mañana quizá en España) es una incongruencia moral y un disparate estratégico».

Este mensaje de Álvarez de Toledo respondía al publicado por Germán Beardo, alcalde de El Puerto y del PP: «A mi, PSOE y Podemos intentaron mancharme injustamente de una manera similar en el Ayuntamiento de El Puerto. VOX lo impidió.Mi agradecimiento queda marcado y no entiendo como PP Ceuta no ha hecho lo mismo con Santiago Abascal. Es de justicia que lo diga».