Portada » Carlos Lesmes vuelve a retirar los nombramientos del orden del día del pleno del CGPJ
Actualidad

Carlos Lesmes vuelve a retirar los nombramientos del orden del día del pleno del CGPJ

clipping_QZFodm_

Carlos Lemes – NIUS Diario

  • El presidente del Poder Judicial los había retirado este lunes, pero los volvió a incluir a petición de ocho vocales

Al final, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha votado los nombramientos de jueces para ocupar varias plazas vacantes. El presidente del máximo órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, ha propuesto durante la reunión  retirarlos mientras se espera que el PP y el PSOE lleguen a un acuerdo definitivo para renovar a sus miembros, que desde hace más de dos años se encuentran en funciones.

Con varias plazas por renovar, incluidas tres en el Supremo, Carlos Lesmes, decidió retirarlos este lunes. Pero ocho vocales solicitaron que se mantuvieran como punto del orden del día, con una sugerencia, que sólo se votaran si no había acuerdo de renovación. 

A las 10:00 de la mañana de este 25 de febrero, el acuerdo sigue sin estar cerrado, al menos de manera oficial. Pero una vez anunciada la renovación del Consejo de RTVE, parece que la del Poder Judicial es cuestión de horas. 

Eso sí, si en una semana no hay desbloqueo, el Poder Judicial volverá a poner sobre la mesa, el próximo jueves, los nombramientos para cubrir plazas vacantes.

Los vocales, por consenso, han decidido retirar los nombramientos, a excepción de los de los jueces togados, los de la jurisdicción militar. Se trata de plazas con un único candidato, así que es irrelevante, según señalan fuentes del CGPJ que los apruebe este pleno o el que lo sustituya.