Portada » Burlas hacia Ione Belarra por calificar de «crisis climática» que nieve en invierno en Brasil: «Qué ignorante»
Actualidad

Burlas hacia Ione Belarra por calificar de «crisis climática» que nieve en invierno en Brasil: «Qué ignorante»

Así se han burlado de la podemita

Ione Belarra ha protagonizado uno de esos ridículos que no pasan desapercibidos en las redes sociales. La actual líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha mostrado en Twitter su sorpresa por ver nevar en Brasil.

Pero lo que Ione Belarra no habrá recordado es que en Brasil, al estar en el hemisferio sur, y por tanto, no es tan excepcional que nieve. La nieve ha caído en concreto en la ciudad de Gramado, conocida como ‘la Suiza de Brasil’.

«Imágenes inéditas como estas demuestran que los negacionistas de la crisis climática cada vez tienen más difícil negar la evidencia de un mundo que nos está avisando a gritos que no hay planeta B», escribió la líder podemita. Como decimos, este tuit ha provocado miles de reacciones, muchas de ellas mofándose de la ministra, puesto que Gramado está «ubicado en las montañas del sur de Brasil», siendo una localidad acostumbrada a las bajas temperaturas en el invierno austral.

«¿Nevando en invierno? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que haga calor en verano? Imposible negar la crisis climática, Ione«, decían irónicamente burlándose de ella.

 

«Nieve en pleno invierno ¿inédito? Lo que es inédito es ver al Comunismo generando riqueza, igualdad, bienestar, etc. en lugar de muerte, pobreza, caos, destrucción…», escribieron otros.