Portada » Ayuso no se achanta y exigirá a Sánchez que los empresarios catalanes paguen «la fiesta» separatista
Actualidad

Ayuso no se achanta y exigirá a Sánchez que los empresarios catalanes paguen «la fiesta» separatista

Ayuso no se achanta ante Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que en la reunión que mantendrá con Pedro Sánchez en la Moncloa el próximo 9 de julio le pedirá que sean los empresarios catalanes los que paguen la fiesta separatista.

«Una de las peticiones prioritarias que le llevaré al presidente del Gobierno es que Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y que no pienso permitir ni que toquen la política fiscal ni económica de la Comunidad de Madrid para esto», ha dicho Ayuso.

 

«Dado que la mayoría de los empresarios catalanes están a favor de estos indultos y del camino hacia la independencia, que lo sufraguen ellos con su dinero y no los empresarios, los autónomos y el contribuyente madrileños».

Sobre los indultos, la propia Ayuso dijo: «Hoy se humilla a los españoles y España entera está indignada. El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista. Este indulto colectivo, a duras penas camuflado mediante una serie de indultos individuales, que lo convierten en un auténtico fraude de ley, no solo contraviene el criterio del Tribunal Supremo, máxima instancia de nuestro Estado de Derecho, sino que también es un atentado contra los principios invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica».