Portada » Al progre Jesús Cintora se le acaba el chollo: su nefasto programa en TVE será cancelado en julio
Actualidad

Al progre Jesús Cintora se le acaba el chollo: su nefasto programa en TVE será cancelado en julio

¡A Jesús Cintora se le acaba el chollo!

El Consejo de Administración de RTVE tiene claro que Jesús Cintora no seguirá en la televisión pública. Según han informado diversos medios de comunicación, el programa del periodista progre, ‘Las cosas claras’, llegará a su fin el próximo 23 de julio, mientras que el periodista saldrá de la televisión pública incluso antes, a finales de junio.

José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, ya avanzó «una profunda remodelación», en TVE, señalando a programas como los de Jesús Cintora.

«El periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna», dijo el propio presidente en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación.

‘Las cosas claras’ se estrenó el pasado mes de noviembre en un claro intento de manipular la información de TVE, al ser un programa claramente vinculado a PSOE y en especial a Podemos. Desde su inicio siempre ha sido un programa con poca audiencia, quedándose solo en el 7% de cuota de pantalla.

Tags