Portada » Abascal sobre la Ley de Memoria: «El PSOE de Pedro Mentiras vuelve a desenterrar el odio de otros siglos»
Actualidad

Abascal sobre la Ley de Memoria: «El PSOE de Pedro Mentiras vuelve a desenterrar el odio de otros siglos»

Abascal estalla contra la Ley de Memoria

El Consejo de Ministros aprobará este martes la Ley de Memoria Democrática y lo hará con una fórmula jurídica que facilitará la disolución de la Fundación Francisco Franco y toda aquella organización que enaltezca la represión franquista.

Tras ser ratificada por el Consejo de Ministros, la ley será remitida al Congreso de los Diputadas, donde iniciará los trámites parlamentarios después de que tuviera que ser modificada ante las dudas jurídicas expresadas por el Consejo General del Poder Judicial.

Se trata del proyecto estrella de la socialista Carmen Calvo, quien ya no está en el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde la oposición rechazan de lleno la ley. El PP asegura que promoverá una ley de Concordia que sustituirá a la que se aprobará hoy.

Pablo Casado tildó de «innecesaria» la ley y defendió que la ley de Concordia de los populares «aborda la convivencia en positivo».

Por su parte, VOX ha anunciado que la recurrirá y Santiago Abascal ha acusado al PSOE de «Pedro Mentiras (Pedro Sánchez)» de desenterrar el odio. «Hoy el PSOE de Pedro Mentiras, con el apoyo tácito del PP que se niega a derogar leyes semejantes en sus autonomías, vuelve a desenterrar el odio de otros siglos con una ley de memoria obligatoria, pisoteando los derechos, las libertades y la convivencia».

 

Tags