Portada » Abascal pide llevar ante la Justicia los abusos de Twitter: «Pisotean nuestra soberanía, Constitución y libertad»
Actualidad

Abascal pide llevar ante la Justicia los abusos de Twitter: «Pisotean nuestra soberanía, Constitución y libertad»

Santiago Abascal pide actuar contra Twitter

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ sufría este fin de semana la censura ya conocida de Twitter después de que la red social bloqueara su cuenta por colgar varios vídeos de la corrida que se celebró este sábado en la localidad gaditana de Algeciras por considerar que estaba fomentando el «placer sádico».

Twitter trasladaba un mensaje automático al torero en el que explica que «no puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas…) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico», refiriéndose así a las imágenes compartidas por el torero sobre una corrida de toros.

El torero ha denunciado «la libertad en este país no existe», un mensaje que ha contado con el apoyo del líder de VOX, Santiago Abascal, que ha ido más lejos y ha pedido llevar ante la justicia los abusos como los que protagoniza Twitter.

«España debe defender el derecho a la libertad de expresión de su pensamiento y su arte. Debemos legislar sobre nuestra soberanía digital y llevar ante la justicia los abusos esas grandes empresas digitales que pisotean nuestra soberanía, nuestra Constitución y nuestra Libertad«, ha escrito.