Portada » Abascal pide la actuación del Ejército: «Marruecos está invadiendo Ceuta»
Actualidad

Abascal pide la actuación del Ejército: «Marruecos está invadiendo Ceuta»

Así ha reaccionado el líder de VOX

Más 3.000 inmigrantes ilegales han accedido este lunes a Ceuta ante la pasividad de Marruecos de controlar la inmigración ilegal que pone rumbo a España. Después de que Rabat se quejara hace varias semanas de que el líder del Frente Polisario estuviera siendo tratado en España, Marruecos ha ordenado a su policía no actuar ante aquellos que cruzaban la frontera con Ceuta.

Esta llegada masiva de inmigrantes ilegales ha generado el caos en la ciudad autónoma, que se ha visto desbordada, así como la Policía Nacional y la Guardia Civil, que ya han protestado de la falta de medios ante semejante llegada de ilegales.

VOX ha sido el partido que más eco se ha hecho de la invasión migratoria. El líder del partido, Santiago Abascal, ha llegado a decir que «Esta invasión de MENAs es el resultado del consenso progre de políticos, periodistas y poderosos, que nos demonizan por denunciarla. El problema es que las consecuencias no las pagan los culpables sino todos los españoles, con la ruina y la inseguridad«.