Portada » Abascal apoya al hombre encarcelado por matar al ladrón que entró en su casa: «Defendió su propiedad y su vida»
Actualidad

Abascal apoya al hombre encarcelado por matar al ladrón que entró en su casa: «Defendió su propiedad y su vida»

VOX ha apoyado al hombre de 77 años encarcelado en Ciudad Real

Desde VOX han defendido al hombre que mató al ladrón que entró en su vivienda en plena madrugada. Desde VOX Ciudad Real han defendido que creen «firmemente en la defensa de la propiedad privada y la propia vida frente a los delincuentes que menoscaban nuestra integridad física y nuestras propiedades. Creemos que defender tu casa de un delincuente no debería ser delito».

El partido de Santiago Abascal ha lamentado «el fatal desenlace de este intento de asalto a la casa de una persona de avanzada edad», aunque consideran que «no debería ser delito».

«Queremos mostrar todo nuestro apoyo al detenido por haber tenido el coraje de defender su casa, y su vida, frente a un delincuente», dicen desde VOX. Además, desde la formación política se preguntan por qué el delincuente «no estaba en la cárcel cumpliendo sus condenas».

El propio Santiago Abascal, ha dicho en Twitter: «Defendió su propiedad y su vida, pero la ley está al lado del delincuente. Mi apoyo a este hombre de 77 años que ahora sufrirá un calvario judicial ¿Qué hacía en España un delincuente extranjero reincidente?».

Enviado a prisión

El hombre de 77 años que ha sido enviado a prisión por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real. El hombre mató de un disparo a un hombre de 35 años que entró a robar en su vivienda. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el detenido estaba en la cama en su vivienda situada en Atalaya. Al escuchar ruidos, se levantó y en la oscuridad encontró a un hombre dentro de su vivienda, disparando con un arma de fuego. El propio hombre de 77 años avisó a la Policía una vez disparó al ladrón de 35 años, que falleció antes de que llegaran los servicios sanitarios.