Abascal se harta de Reino Unido tras rechazar tramitar la euroorden contra Ponsatí: «Habría que cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente»

Abascal se harta de Reino Unido tras rechazar tramitar la euroorden contra Ponsatí: «Habría que cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente»

Santiago Abascal se ha hartado de Reino Unido. El presidente de VOX ha «pedido cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente» después de que se haya negado a tramitar la euroorden contra Ponsatí al calificarla «desproporcionada».

Las autoridades del Reino Unido han informado a España de que rechazan tramitar la euroorden que ayer martes emitió el juez Pablo Larena.

Según ha confirmado el diario ABC, desde Reino Unido se ha asegurado que la euroorden es «desproporcionada con relación a la legislación del Reino Unido».

Además, en el documento se pide a las autoridades españoles que «si tienen en su poder información sobre el historial delictivo previo de la persona o cualquier otra información relativa a la gravedad de la infracción se la faciliten al servicio nacional SIRENE del Reino Unido».

Ante esta decisión de Reino Unido, Santiago Abascal, ha exigido tomar medidas inmediatas contra Reino Unido: «Lo proporcional sería cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente. España debe ser respetada de nuevo en el mundo».

Lo proporcional sería cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente. España debe ser respetada de nuevo en el mundo. https://t.co/6TWpAAr3pJ

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 6 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.