Portada » Abascal se harta de la inmigración ilegal que sufre Canarias: «Hay miedo en las casa y violencia en las calles»
Noticias

Abascal se harta de la inmigración ilegal que sufre Canarias: «Hay miedo en las casa y violencia en las calles»

Así ha reaccionado Santiago Abascal

La inmigración ilegal llegada a Canarias comienza a perjudicar la convivencia en el archipiélago. En los últimos días, el municipio de Mogán, situado en el sur de Gran Canaria, ha denunciado los numerosos incidentes protagonizados por los inmigrantes ilegales que están alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la zona.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, ha denunciado todos los problemas que los ilegales están causando: «Los 3.200 inmigrantes que tenemos en Mogán generan mayores incidencias que el millón de turistas al año que visitaban antes este municipio».

En El Matinal hemos informado de los diferentes incidentes protagonizados por estos inmigrantes ilegales, que van desde hurtos a agresiones a vigilantes de seguridad. Esto ha provocado que la inseguridad en el municipio se dispare, generando un gran temor entre dependientes y vecinos.

Precisamente este temor ha sido denunciado por Santiago Abascal que hoy jueves ha denunciado que la situación en Canarias es insostenible. «Hay miedo en las casas, violencia en las calles y continúa la invasión promovida por el Gobierno», ha señalado.

«Me escriben muchas personas desde allí, desesperadas. Qué rabia no poder ayudarles más y qué motivación para dar la batalla hasta el final», ha dicho el líder de VOX en un tuit que ha recibido miles de reacciones, muchas de ellos de canarias hartos de la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

Tags