Portada » Abascal sale en defensa del Rey y avisa a ERC a los proetarras de Bildu: «Os vamos a ilegalizar»
Noticias

Abascal sale en defensa del Rey y avisa a ERC a los proetarras de Bildu: «Os vamos a ilegalizar»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, respondió este lunes a ERC y EH Bildu después de posicionarse en contra del Rey.

Este lunes se celebra la solmene Sesión de Apertura XIV Legislatura y como era de esperar, los socios de Pedro Sánchez, han atacado a la Monarquía, asegurando que «pertenece al franquismo».

ERC, JxCAT, los proetarras de EH Bildu, la CUP Y BNG no asistirán a esta Sesión en la Cámara Baja al estar presidida por los Reyes de España.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, dijo en rueda de prensa: «No tenemos Rey, democracia, libertad y repúblicas. Las fuerzas separatistas firmantes queremos manifestar que la monarquía española y su máximo exponente, el Rey, no nos representa. La sociedad vasca, gallega y catalana rechaza a una monarquía impuesta por una dictadura».

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha respondido a los enemigos de España tras sus ataques al Rey: «Unos están en el ataque al Rey y otros en el ataque a la oposición de la democrática, y otros están frente a la división de poderes de nuestro país. No vamos a permitir que pasen por encima de la ley y por encima por más de media España».

«Antes del inicio de esta Legislatura hemos presentado una propuesta para ilegalizar a los partidos separatistas», añadió Abascal.