Abascal quiere eliminar la sanidad universal para los inmigrantes: dice que los españoles deben tener prioridad

Abascal quiere eliminar la sanidad universal para los inmigrantes: dice que los españoles deben tener prioridad

Santiago Abascal tiene claro que los españoles deben tener prioridad en la sanidad antes que los inmigrantes «ya sean legales o ilegales».

El presidente de VOX habló este miércoles en una entrevista en Antena 3 en la que aseguró que la sanidad universal es inviable: «No puede haber Sanidad universal para todos porque los recursos son limitados».

«El Supremo dice que la sanidad no puede ser universal para todos, para cualquier persona que entre en España legalmente o ilegalmente, sino que hay que cumplir con unos requisitos porque los recursos son limitados. Porque los españoles necesitan acudir a la sanidad y no tener que padecer un colapso», ha añadido el líder de VOX.

Estas declaraciones de Santiago Abascal hacen referencia a la sentencia del Tribunal Supremo, en la que recientemente ha denegado la asistencia sanitaria a una madre de origen cubano reagrupada por su hija con nacionalidad española y trabajo.

Santiago Abascal defiende que por culpa del acceso universal al Sistema Nacional de Salud existe «un problema administrativo y un puñetero caos organizado por los políticos».

«Nos encontramos con que un inmigrante que accede de manera legal a España a través de la reagrupación familiar tienen menos derechos que los que entran ilegalmente saltando la valla y pasando por encima de la Policía», ha defendido Abascal. «La clave es que no sean una carga para el Estado que le acoge».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.