Portada » Abascal pide que «el Ejército intervenga» ante la llegada masiva de pateras: «Es necesario. Hay una invasión silenciosa»
Noticias

Abascal pide que «el Ejército intervenga» ante la llegada masiva de pateras: «Es necesario. Hay una invasión silenciosa»

VOX pide proteger las costas españolas

VOX está siendo el partido que con más dureza está denunciando la llegada de pateras a las costas de nuestro país. En las últimas horas, más de 1.000 inmigrantes ilegales han llegado a España, la gran mayoría en patera y otros, siendo recogidos en alta mar por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Esta masiva llegada de pateras ha provocado un aluvión de inmigrantes ilegales que ha desbordado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, sobre todo en Almería, donde Jupol denunció que la capital llegó a quedarse sin patrullas por la tarde, mientras que por la noche, solamente había una patrulla para toda la ciudad.

Desde VOX han venido denunciando que lo que está ocurriendo en las costas almerienses y murcianas «es una invasión» y en esa línea se ha expresado Santiago Abascal, que ha incluso ha pedido que se use al Ejército.

«Hay una invasión silenciosa. Invisible para los grandes medios, pero que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia. Es necesario que intervenga el ejército para proteger las fronteras de nuestras casa. Y que se impongan las deportaciones inmediatas», ha denunciado el líder de VOX a través de Twitter.

 

Además, VOX anunció que registrará este lunes en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Escrivá «por la avalancha de pateras que están llegando a nuestras costas».