Periódico Información

El periódico de España

abascalvox6-1140x570

Abascal pide que Bélgica deje de ser un país aliado por no entregar a Puigdemont: «Su complicidad con los golpistas no puede quedar impune»

Bélgica ha vuelto a demostrar no respetar en absoluto a la Justicia española. Ha sido este viernes cuando la Justicia belga ha decidido dejar a Carles Puigdemont en libertad con medidas cautelares tras pasar la noche detenido.

Al igual que ocurrió en 2017, tras escuchar al líder catalán, el magistrado de primera instancia belga ha aprobado seguir adelante con la petición española, pero Carles Puigdemont ha sido puesto en libertad.

«Tal como anuncié, ayer por la mañana me puse a disposición de los autoridades judiciales. He comparecido ahora mismo y el juez me ha dejado en libertad con algunas medidas, como no salir del país sin ponerlo en su conocimiento o su permiso y comunicar un domicilio, que será el mismo que hasta ahora», ha dicho el golpista prófugo.

Ante esta decisión de la Justicia belga, Santiago Abascal tiene claro que Bélgica debería dejar de ser un país aliado de España: «Si Bélgica no entrega a Puigdemont el gobierno debería tomar medidas duras. Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune. Nosotros así lo exigiremos en Bruselas».